Entrevista a Carlos Macías, portavoz de la PAH

Fuente: emartv.es

Susana Díaz desestimó la propuesta de la PAH en Andalucía por considerar que NO era necesaria. Nosotros sabemos que SI es muy necesaria.
-Sigue habiendo Desahucios
-Gente sin casas y casas sin gente.
-Familias que no puedemos afrontar sus abusivas hipotecas.
-Familias que no puedemos afrontar el pago de su alquiler, por qué no hay alquileres a precios coherentes con la situación que vive nuestro país.
-y nos siguen cortando el agua y la luz cuando no la podemos pagar
Y todo esto son nuestros derechos y no pararemos hasta conseguirlos!

Fuente: emartv.es

Carlos Macías, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca afirma que el Gobierno andaluz no está actuando en defensa de la ciudadanía frente a los abusos de la banca. Reconoce los esfuerzos del Ejecutivo autonómico en la legislatura anterior cuando se aprobaron dos normas que el Gobierno central recurrió al Tribunal Constitucional, pero creen que fueron insuficientes. Antes de las elecciones, la PAH hizo una propuesta de 5 medidas concretas para solucionar el problema de la vivienda en España. Señalan que si el nuevo Gobierno no se compromete a aplicarlas comenzaran una campaña por todo el Estado. Según datos del Banco de España, entre 2012 y junio de 2014 se produjeron casi 98.000 ejecuciones hipotecarias. Es decir, que cerca de 100.000 familias perdieron su lugar de residencia habitual. Tras la ley estatal aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy, la PAH denuncia que el panorama es muy parecido. Entre abril y junio de 2015 se produjeron casi 18.800. En concreto diez menos que en el mismo periodo de 2014, según las cifras del Consejo General del Poder Judicial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s