El juez desestima la causa del Santander contra la acampahda de Coria del Río

936553_448060275389784_720311089086172769_n

¡¡¡Tenemos buenas noticias!!!

Como recordaréis, a causa de la acampahda que realizamos durante 8 meses en una sede del banco Santander para solucionar los casos de 3 familias estafadas por UCI (Unión de Créditos Inmobiliarios, perteneciente al Banco Santander), recaen sobre varios compañeros 3 denuncias.


En una de ellas, la concerniente a la propia acampahda, el banco nos imputaba delitos de desórdenes públicos, injuria, ocupación indebida, delito de acoso, conductas reiteradas por medio de las cuales se menoscaba la libertad y el sentimiento de seguridad de las víctimas y delitos de daños. Presentan como “pruebas” facturas de limpiezas de cristales de 8 horas, el cambio de una cerradura y, como cambiaron el cajero porque tenía un escalón y dificultaba el acceso de personas de movilidad reducida, también pretendían que se lo pagáramos nosotros.
¡Ah! También nos acusaban de “explosionar” globos, de hacer guerras de agua y de invitar a niños a pintar (lógicamente sobre folios y no sobre la fachada del banco como dicen ellos). > _ <

Pues bien, el juez ha desestimado la causa por falta de pruebas. Una vez más, SÍ SE PUEDE!!!!

A pesar de esto, el Banco Santander se obceca en buscar a la desesperada la criminalización de la PAH y ha recurrido el archivo. Nosotras estamos muy contentas, otra victoria que suma el movimiento frente a los ataques y abusos de la banca!!!

Agradecer a esta gran familia de PAH Coria que siempre permanecemos unidos, a las PAH´s de toda España que nos han apoyado durante estos 8 meses (y siempre!) que no pararon de hacer acciones, de mandarnos muestras de ánimo y de cariño e incluso de hacernos visitas… a los PIVES y a muchisimos movimientos ciudadanos de toda la provincia… en esos duros momentos es lo que nos daba la fuerza para seguir adelante, a los abogados que nos apoyan desinteresadamente, estuvieron geniales en las declaraciones (después nos pudimos echar unas buenas risas porque se crearon situaciones en las preguntas bastante surrealistas) y contentos también de que todavía existan jueces que sean capaces de discernir entre lo que es una manifestación totalmente pacífica en defensa de nuestros derechos frente al intento de criminalización de la banca.

Seguiremos informando, de momento a celebrarlo que ¡¡¡¡SÍ SE PUEDE!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s