Hoy nos encontramos ante un nuevo comunicado de la PAH, en el cual, como bien dice la noticia, abre la puerta a exigir la nulidad de todos los procedimientos judiciales de ejecución hipotecaria y los desahucios desde 1995.
Gracias a una nueva sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, queda demostrado que es ilegal y por tanto nula la cláusula de vencimiento anticipado en las hipotecas, que está presente en la gran mayoría (por no decir todas) de las hipotecas.
En esta cláusula, es en la que se basa el banco para la ejecución hipotecaria, ya que tras varios meses sin pagar la hipoteca, el banco hace cumplir esta cláusula, pidiendo al hipotecado el total de la deuda a pagar, evidentemente, esto es imposible de cumplir ya que si no ha pagado esos meses es porque la situación ha cambiado y no puede hacer frente a las cuotas de la hipoteca, el banco abre el proceso judicial para la ejecución y no satisfecho con esto, deja al hipotecado con la deuda y sin vivienda.
La PAH ha lanzado un comunicado en el que dice “vamos a exigir y a reclamar la declaración de nulidad de todas las ejecuciones hipotecarias y los desahucios que se han producido desde 1995“.
#TJUEconLaPAH
Puedes leer el artículo completo aquí.